CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

  Catálogo


EDUCATIVO – BRAILLE


BME SW EDITOR MUSICAL BRAILLE V2
22013582

Imagen del producto: BME SW EDITOR MUSICAL BRAILLE V2

Programa informático para la edición de textos musicales en sistema Braille para PC con sistema operativo Microsoft Windows, compatible con el revisor de pantalla JAWS. Este software posibilita la comunicación entre músicos ciegos y no ciegos; por ejemplo, entre los alumnos ciegos de los conservatorios y sus profesores o entre los profesionales ciegos y sus colegas videntes. Mediante BME2, el usuario puede verificar la composición escrita y detectar un buen número de errores habituales. Permite reproducir la pieza musical mediante la conversión de la partitura musical a su formato audio utilizando la tarjeta de sonido del ordenador, así como dar formato al texto musical y realizar distintas presentaciones de la partitura, Además, realiza funciones propias de cualquier editor musical, como la extracción de partes, asignación de instrumentos diferentes a cada parte, etc.

Uno de los aspectos más importantes de BME2 es su capacidad de exportación e importación de textos en formato MusicXml, con lo que es posible editar o revisar textos producidos por herramientas de edición estándares como FINALE o SIBELIUS. Permite exportar las piezas realizadas también en formato texto y MIDI. Para mantener la compatibilidad con su versión anterior, es posible importar los ficheros .PLY producidos por BME.

Cada licencia de BME2 cuenta con dos activaciones para instalar en sendos ordenadores. Dichas activaciones son recuperables por el propio usuario, al ser posible desactivar cada una de ellas en el PC en el que se encuentra y, posteriormente, ser activada en otro diferente.

Para el proceso de activación es imprescindible contar con una conexión a Internet (activación on-line).
Volver al catálogo general
Volver a la sección anterior