CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

  Catálogo


EDUCATIVO – BRAILLE


REGLETA BRAILLE POSITIVA TECE
22013662

Imagen del producto: REGLETA BRAILLE POSITIVA TECE

Regleta braille fabricada en plástico ABS, para escritura en positivo, de 4 renglones y 24 cajetines por renglón.

La regleta “positiva” presenta una alternativa a las regletas convencionales “negativas”, que obligan al usuario a utilizar la reversibilidad del sistema braille.

La principal diferencia con las regletas convencionales “negativas” es que los puntos están marcados en relieve en la misma regleta y el punzón, en vez de terminar en punta, dispone de una oquedad cóncava que permite modelar el punto en el papel, al presionar. Por ello, con esta regleta positiva, al escribir con el punzón sobre la regleta, se consigue directamente el punto en relieve, en positivo, sin tener que dar la vuelta al papel.

Por ello, se escribe de izquierda a derecha, igual que como se lee, por lo que no es necesario aprender dos códigos diferentes (de lectura y de escritura).

Cada una de las celdas dispone de un borde acanalado que ayuda a encontrar el lugar de cada uno de los puntos, lo que favorece la realización de una escritura de calidad. Cuenta con una serie de marcas que permiten una mejor ubicación de los puntos Braille. De igual modo, tiene dos aberturas para escritura en cinta tipo dymo.

Para usar esta regleta es imprescindible hacerlo con un punzón para escritura braille en positivo.

Dimensiones: 22 x 5,5 cm.
Volver al catálogo general
Volver a la sección anterior