CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

DAISY TRANSLATOR. UTILIDAD PARA CREAR ARCHIVOS DAISY CON MICROSOFT WORD 2010

DAISY TRANSLATOR. UTILIDAD PARA CREAR ARCHIVOS DAISY CON MICROSOFT WORD 2010.

La empresa Sonata Software Limited, en colaboración con Microsoft y DAISY Consortium ha desarrollado una herramienta que permite guardar documentos elaborados con Microsoft Word en formato Daisy con texto y voz sincronizada.

Se trata de un plug-in que se añade a la aplicación Microsoft Word instalada en el PC, agregando la función de exportar a Daisy, con la posibilidad de configurar el formato que se guardará, utilizando opciones de idioma, paginación, estilos, etc.

Es una herramienta totalmente accesible, pero los menús se encuentran en inglés. Además, la variedad de opciones disponibles y los pasos a seguir en el proceso de generación de ficheros requieren de cierta destreza en el manejo de aplicaciones informáticas.

Daisy Translator es compatible con las versiones XP, 2003, 2007 y 2010 de Microsoft Word. Asimismo, para que el archivo resultante sea leído en español, es necesario disponer de una síntesis de voz también en español, la cual debe ser configurada como voz por defecto en las opciones del sistema operativo Windows.
También será necesario contar con un software de reproducción de archivos Daisy para poder escuchar el resultado, o utilizar un reproductor que permita escuchar este tipo de ficheros.

De forma previa a la instalación de este plug-in, se recomienda leer con detenimiento la guía disponible a fin de evitar errores en el procedimiento y disponer de todas las herramientas necesarias.

A continuación se facilitan los enlaces para la descarga de la documentación y software:

Estudio sobre la accesibilidad del plug-in Daisy Translator.
Plug-In Daisy Translator para sistemas de 32 bits.
Plug-In Daisy Translator para sistemas de 64 bits.
Descarga software DaisyPlayer