CTI Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE
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Departamento Comercial y Atención al Usuario

El Departamento Comercial y de Atención al Usuario, a través de sus diferentes áreas, tiene las siguientes funciones:

Área de compras.

  • Tramita la incorporación a los circuitos comerciales de nuevos productos tiflotécnicos, una vez verificada su adecuación a las necesidades del mercado al que nos dirigimos.


  • Gestiona la relación comercial nacional e internacional (compras y ventas de productos de apoyo de nuestro catálogo).

Área de adaptaciones.

  • Se ocupa de la gestión de los materiales concedidos como adaptación de puestos de estudio/trabajo a los afiliados de la ONCE y de los materiales en préstamo para actividades de divulgación de la tiflotecnología, acciones formativas, etcétera.

Área de atención al usuario y comunicación. Entre sus funciones, se encuentran:

  • La atención directa a usuarios de tiflotecnología, a través de teléfono, correo electrónico y cualquier otro canal.


  • La generación de claves de activación para las aplicaciones desarrolladas por el CTI, así como la solicitud de reactivaciones y actualizaciones de otros programas informáticos.


  • La atención al servicio de televenta y el de venta de materiales de segunda mano.


  • El mantenimiento de la página Web del CTI y de su catálogo comercial tanto físico como online.


  • La difusión de información por los diversos canales existentes.

Área logística.
  • Es responsable de la gestión del almacén de material tiflotécnico del Centro, asegurando su abastecimiento continuo, el correcto almacenamiento de productos y la calidad de los mismos en su puesta a disposición del cliente final, interno o externo.


  • También le corresponde la atención comercial a la red de Tiendas-Exposición de los Centros de la ONCE y la atención de pedidos recibidos en el propio CTI.

Área de soporte postventa. Sus funciones principales son:

  • La reparación de equipos averiados propiedad de afiliados, de Centros de la ONCE, o de terceros, comercializados por CTI.


  • La revisión y reparación de equipos disponibles para la Adaptación de Puestos de Estudio o de Trabajo.


  • La realización de los controles de calidad del material destinado a la venta.


  • La coordinación de los procesos de reciclaje de dispositivos eléctricos y electrónicos.