CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

LOOWY SUITE Y BIG LAUNCHER: ACCESIBILIDAD ANDROID PARA BAJA VISIÓN

LOOWY SUITE Y BIG LAUNCHER: ACCESIBILIDAD ANDROID PARA BAJA VISIÓN

Loowy Suite es una aplicación de pago para teléfonos Android que agrupa pequeñas funcionalidades concebidas para acceder de forma intuitiva y sencilla a las funciones básicas de un smartphone a través de un menú con colores de alto contraste e información mediante síntesis de voz.

Loowy Suite dispone de las siguientes funcionalidades: menú principal, llamadas, reloj, contactos, sms, tiempo, posición, acceso a aplicaciones, y ajustes (wifi, 3G, batería, volumen, velocidad del sistema de voz, etc.).

Esta aplicación, por sus características, está principalmente orientada al uso por parte de personas que cuenten con algún resto visual, o de avanzada edad, que no tengan aspiraciones a sacar el máximo rendimiento de su smartphone Android.

Enlaces:
- Descarga de Loowy Suite.
- Web de la App.

BigLauncher es un lanzador, es decir, un programa que abre las aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles con sistema operativo Android v2.1 o posterior. No se trata, por tanto, de un magnificador sino de una pantalla de inicio desarrollada pensando en las personas mayores o con problemas de visión. Su objetivo es facilitar la lectura y el manejo del dispositivo móvil. Se controla mediante toques, sin necesidad de deslizar los dedos.

Al utilizar fuentes grandes y combinaciones de colores con alto contraste, BigLauncher permite localizar de forma rápida y sencilla los diferentes botones que llevan a las aplicaciones, sin embargo, una vez dentro de la aplicación seleccionada, el tamaño y diseño general será el mismo que tenga configurado en el teléfono. No obstante, funciona correctamente con Talkback, en el caso de que alguna persona quiera utilizar este revisor como apoyo.

Enlaces:
- Descarga de BigLauncher.
- Descarga de BigLauncher demo.
- Web de la App.