CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

TERMINAL MÓVIL CON SÍNTESIS DE VOZ Y TECLADO, ALTO II

TERMINAL MÓVIL CON SÍNTESIS DE VOZ Y TECLADO, ALTO II

Vía Libre comercializa un terminal móvil que puede ser usado por personas ciegas, con un teclado físico en relieve y una síntesis de voz que verbaliza la mayoría de acciones que se muestran en la pantalla del teléfono.

Se trata de un dispositivo con teclado deslizante. Cuenta con cinco teclas de función y un teclado numérico convencional. El buen relieve, grosor y separación de las teclas, estando además algunas de ellas marcadas incluso en braille, permite un manejo sencillo y cómodo del terminal.

Ofrece la posibilidad de seleccionar dos síntesis de voz de Nuance, una masculina y otra femenina, siendo ambas perfectamente comprensibles y claras. Además, el móvil permite variar la velocidad de dicha síntesis. El volumen del dispositivo es lo suficientemente alto para que una persona mayor lo pueda oír correctamente. Asimismo, se pueden conectar auriculares.

El teléfono permite crear una lista de contactos, enviar o recibir mensajes de texto, comprobar el registro de llamadas, fijar alarmas, cambiar los tonos de llamada, consultar la fecha y la hora o saber el nivel de batería y cobertura entre otras opciones.

Aunque la accesibilidad de este producto no es completa, ya que algunos datos concretos en pantalla no se verbalizan, sí resulta factible el uso de este móvil por parte de una persona con ceguera total o baja visión.

Puede encontrarse información más detallada aquí:

Manual Alto II.

La adquisición de este producto y el mantenimiento del mismo se gestiona a través de Vía Libre, empresa perteneciente al grupo FUNDOSA de Fundación ONCE: http://ortopedia.ilunion.com.

Para comprarlo puede acudirse a una de sus tiendas, enviar un e-mail a pedidoonline.salud@ilunion.com o llamar a alguno de los teléfonos de contacto: 91 121 30 42 o 91 121 30 28.