CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

Accesibilidad en la nube

ACCESIBILIDAD EN LA NUBE

La movilidad en la información y las aplicaciones cada vez cobra más importancia para todos los usuarios de tecnología. Hasta no hace mucho, los recursos de almacenamiento y las aplicaciones informáticas se albergaban en modo local, lo que inevitablemente conllevaba ciertas limitaciones, no sólo por la cantidad de espacio de almacenamiento disponible, sino por la imposibilidad de utilizar dichos recursos cuando los dispositivos donde estos están instalados no se encuentran a nuestro alcance.

Pero, como ocurre con cualquier herramienta, en el caso de las personas ciegas o con deficiencia visual grave, estos recursos en la "nube" ofrecen ventajas, siempre y cuando puedan ser utilizadas en condiciones de uso y accesibilidad adecuadas, porque su diseño así lo permita.

Consciente del partido que muchos usuarios pueden sacarles a estas herramientas si cuentan con la información necesaria, el Subcomité de Accesibilidad a Nuevas Tecnologías de los Afiliados del Consejo General de la ONCE toma la iniciativa de poner en marcha un equipo de trabajo para compartir conocimiento sobre la accesibilidad y facilidad de uso de las distintas soluciones disponibles en la “nube”, coordinado por el CIDAT, e integrado por profesionales expertos en tecnología de distintas Áreas de la ONCE, su Fundación y del grupo empresarial Ilunion.

Fruto de este trabajo, se irán colgando en este apartado distintas publicaciones, que esperamos resulten lo suficientemente claras y útiles, como para que cada vez más personas ciegas puedan aprovechar los recursos que "la nube" ofrece.

- ¿Me interesan los Servicios en la "nube" para mi Smartphone?
- ¿Qué podemos esperar de las herramientas de almacenamiento en la "nube"?
- Dropbox