CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

SOPORTE PARA LAS LÍNEAS ECO BRAILLE DESDE NVDA (16/09/15)

Sumario de noticias

SOPORTE PARA LAS LÍNEAS ECO BRAILLE DESDE NVDA (16/09/15)

El revisor de pantallas NVDA incluye, desde su última versión, soporte para las líneas Braille Eco Braille 20, 40, 80 y Eco Plus gracias al controlador desarrollado desde el CIDAT.

La versión 2015.3 de NVDA que salió a finales del mes de Agosto, puede descargarse de la web de NVDA ("http://www.nvaccess.org/download/") o directamente del siguiente enlace: https://www.nvaccess.org/download/nvda/releases/2015.3/nvda_2015.3.exe.

Así, desde esta versión de NVDA, se puede seleccionar una línea Eco Braille desde la pantalla de configuración del Braille para ser utilizada como dispositivo de entrada/salida por el usuario. No es necesario instalar ningún driver adicional para la línea dentro del sistema operativo y se puede utilizar tanto en plataformas de 32 como de 64 bits de Windows.

Si se estaba utilizando el complemento que se desarrolló para poder utilizar las líneas Eco Braille en las anteriores versiones de NVDA, es necesario que el usuario lo desinstale por completo para que no interfiera en el correcto funcionamiento de la nueva versión de NVDA.