CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

LA EMPRESA PREVENT / BOSCH SECURITY SYSTEMS COMERCIALIZA UNA ALARMA DOMÉSTICA ACCESIBLE

LA EMPRESA PREVENT / BOSCH SECURITY SYSTEMS COMERCIALIZA UNA ALARMA DOMÉSTICA ACCESIBLE

La firma Prevent / Bosch Security Systems ha elaborado una alarma de hogar bastante accesible denominada Alarma Easy, que ofrece la posibilidad de instalar sensores de detección de presencia, inundación, incendio en cualquier vivienda etc., contando además con una serie de mensajes emitidos por voz que permiten que una persona con deficiencia visual la maneje.

El sistema de alarma Easy de la firma Prevent / Bosch Security Systems se comunica con el usuario a través de la voz, bien mediante el panel de control que incorpora, bien mediante una línea telefónica asociada la alarma.

Aunque la accesibilidad de este producto no es total, su manejo es perfectamente factible para una persona ciega o con poco resto visual, ya que el funcionamiento de la alarma es intuitivo, sencillo y en todo momento guiado mediante mensajes de voz. Como ya se ha mencionado, se puede operar desde el panel de control o desde un teléfono, bien el propio de la vivienda o desde otra línea, marcando el número de teléfono asociado a dicha alarma. La posibilidad de que se pueda utilizar la alarma desde el teléfono, permite que la interacción con el panel de control, si se desea, sea mínima.

La alarma reconoce un usuario maestro, quien podrá configurar el sistema y añadir o quitar más usuarios, como por ejemplo los demás miembros de la familia. Todos los usuarios pueden tener a su disposición un pequeño testigo similar a un llavero de plástico, que permite identificar ese usuario dado de alta en el sistema, desactivar las alarmas cuando reconoce al usuario acreditado y evitar tener que introducir la contraseña correspondiente.

La Alarma Easy se distribuye a través de Prevent / Bosch Security Systems, y sus distribuidores autorizados en cada momento, no en las diferentes Tiendas Exposición de la ONCE, por lo que aquellos usuarios interesados en adquirirla o conocer más detalles acerca del producto, pueden visitar la siguiente página web:
Alarma Easy de Prevent / Bosch Security Systems
y contactar con:
Gricell Garrido
Teléfonos:
91 376 82 62
902 222 492
Correo electrónico:
marketing@mad.preventseguridad.com.

También podéis descargar el manual de instrucciones desde el siguiente enlace:
Guía de usuario de la Alarma Easy.

Esta Alarma se pudo ver en Tifloinnova 2005, donde la empresa Prevent / Bosch Security Systems contó con un Stand en el que mostraba el producto.