CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

NOVEDADES EN EL CATÁLOGO DEL CIDAT (20/02/17)

Sumario de noticias

NOVEDADES EN EL CATÁLOGO DEL CIDAT (20/02/17)

Ya están disponibles en nuestro catálogo nuevos productos tiflotécnicos, cuyas características principales se indican a continuación:

ADAPTADOR CON RUEDAS BASTÓN MT4601RR

Barra en forma de T, resistente y ligera, fabricada en fibra de vidrio en cuyos extremos hay dos pequeñas ruedas; y que se puede acoplar fácilmente a un bastón canadiense a modo de contera.
Este adaptador resulta de utilidad para aquellas personas con dificultades motrices que no pueden hacer un uso normalizado del bastón de movilidad; es decir, cuando no se puede realizar un arco que garantice la seguridad (personas mayores, con problemas físicos...).
Así mismo, se puede utilizar como pre-bastón, por parte de los niños, como un anticipador de obstáculos que permite mantener la posición correcta del brazo y la muñeca.
Cabe destacar que los desplazamientos que pueden hacerse con este dispositivo serán en entornos cercanos y conocidos para el usuario.

BARRA TÁNDEM TB1000RR

Barra de fibra de vidrio, recubierta de lámina adhesiva reflectante de color rojo. En cada extremo se puede acoplar un bastón de movilidad, de modo que dos personas puedan realizar movimientos al unísono de forma coordinada. Se trata de un accesorio muy útil en procesos de aprendizaje, y especialmente para personas con dificultades en la comprensión de instrucciones verbales (personas con sordoceguera, niños pequeños, ancianos, etc.).

BASTÓN CANADIENSE GRAFITO 0,62 – 3 ELEMENTOS
BASTÓN CANADIENSE GRAFITO 0,77 – 3 ELEMENTOS

Se trata de una gama de bastones fabricados en grafito, plegables en tres elementos, con espigas de aluminio, muy resistentes y ligeros, y más flexibles que el bastón de aluminio. Llevan doble goma para aumentar la seguridad en los desplazamientos, y utilizan una contera giratoria.

MECANOGRAFÍA INTERACTIVA ONCE - MIO

Programa sencillo y accesible para el aprendizaje de la mecanografía, dirigido a personas ciegas o con un resto de visión que quieran conocer y aprender la disposición de las teclas en un teclado convencional de ordenador. No precisa revisor de pantalla y está dotada de locuciones y vídeos que sirven como soporte en el aprendizaje del método a seguir.
El método de trabajo ofrece 33 lecciones de una duración aproximada entre 35 y 45 minutos, divididas en tres niveles (básico, intermedio y avanzado).
Cada licencia de MIO consta de una única activación no recuperable en caso de pérdida.
MIO solo puede adquirirse a través del Servicio de Televenta del CIDAT.

RELOJ BRA. ARSA MOD. A-620D130 SRA. PRESTIGE

Reloj táctil de pulsera para señora, de cuarzo, con caja redonda ultra fina de acero inoxidable, y correa de piel de color negro. Apertura en la señal horaria “6”.

RELOJ BRA. ARSA MOD. A-623D134 CAB. PRESTIGE

Reloj táctil de pulsera para caballero, de cuarzo, con caja redonda ultra fina de acero inoxidable, y correa de piel de color negro. Apertura en la señal horaria “6”.

ZOOMTEXT VER. 11

ZoomText 11 es la última versión disponible del conocido magnificador de pantallas para PC. Es compatible con sistemas operativos Windows 7(Service Pack 1), 8.x y 10.
Ofrece las siguientes mejoras con respecto a la versión anterior:
- Nueva barra de herramientas de diseño simplificado y moderno.
- Nuevas teclas de comando, más fáciles de aprender y utilizar. Además, evitan conflictos y problemas de compatibilidad.
- Cambio instantáneo entre vista ampliada y zoom a 1x.
- Nuevo suavizado geométrico de fuentes, con resultados óptimos en documentos PDF.
- AppReader: Mejoras en la lectura automática al combinar las herramientas de lectura heredadas de ZoomText.
- Nueva herramienta de búsqueda unificada Finder.
- Nueva función Smart Invert que permite que las fotos se muestran en sus colores naturales cuando Invertir brillo e Invertir colores de ZoomText están activos.
- Compatibilidad de ZoomText 11 con JAWS 18.
La activación de la licencia de Zoomtext se lleva a cabo mediante una conexión a un servidor remoto de Aisquared.

ZOOMTEXT VER. 11 – USB

Se trata del mismo software que el indicado en el punto anterior, con la única diferencia de que la activación se realiza mediante la conexión de un dongle (mochila) USB a uno de los puertos del ordenador.
En su ausencia, puede realizarse la activación mediante conexión a un servidor remoto de AiSquared.

ACTUALIZACIONES DE ZOOMTEXT

Ahora es posible actualizar cualquier versión anterior de ZoomText a la nueva versión 11 mediante las siguientes referencias:
- ACTUALIZACIÓN ZOOMTEXT 10.1 A 11
- ACTUALIZACIÓN ZOOMTEXT 10 A 11
- ACTUALIZACIÓN ZOOMTEXT ANTERIOR A 10 A 11
- ACTUALIZACIÓN ZOOMTEXT 10.1 USB A 11 USB
- ACTUALIZACIÓN ZOOMTEXT 10 USB A 11 USB
- ACTUALIZACIÓN ZOOMTEXT ANTERIOR A 10 USB A 11 USB
- ACTUALIZACIÓN ZOOMTEXT 10.1 A 11 USB
- ACTUALIZACIÓN ZOOMTEXT 10 A 11 USB
- ACTUALIZACIÓN ZOOMTEXT ANTERIOR A 10 A 11 USB

Para más detalle sobre estos artículos y su comercialización, puede consultarse el siguiente documento:

- Nota Circular 12/2017.