CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

NUEVA VERSIÓN DE LA APP COMUNICADOR TÁCTIL ONCE PARA IOS Y ANDROID (08/05/17)

Sumario de noticias

NUEVA VERSIÓN DE LA APP COMUNICADOR TÁCTIL ONCE PARA IOS Y ANDROID (08/05/17)

El Comunicador Táctil ONCE se trata de un programa de ayuda a la comunicación para las personas sordociegas, con una pérdida auditiva y una discapacidad visual en distinto grado, que no les permita la comprensión de los mensajes hablados con sus interlocutores, utilizando como canal su smartphone o tablet con sistema operativo iOS o Android.

Para mejorar su funcionamiento se han liberado actualizaciones en ambas plataformas, que incluyen las siguientes mejoras:

Versión 1.2 para iOS:
- Se ha solucionado el problema que impedía al interlocutor utilizar correctamente el teclado estándar del dispositivo para escribir la respuesta a la persona sordociega y que no permitía la utilización real de la App con versiones modernas de iOS.
- Se han incluido nuevos mensajes pregrabados y se han reordenado algunos otros para facilitar la labor de búsqueda y selección de los mismos por parte del usuario.
- En la navegación por los mensajes pregrabados, al pasar al siguiente o al anterior no se presenta en pantalla el principio del nuevo mensaje si no que se deja a la altura del actual. Esto evita tener que leer, en muchos casos, los inicios idénticos de mensajes consecutivos.
- Se ha incluido en la configuración un nuevo tamaño de letra más pequeño para personas que puedan utilizarlo con el objetivo de minimizar la acción de hacer scroll por mensajes largos.
- Con ese mismo objetivo, el de minimizar la acción de hacer scroll en la pantalla para poder ver completamente un mensaje largo, se han agrandado algunos cuadros de edición.
- Se ha incluido la presentación en línea Braille del mensaje “Espere…” mientras escribe el interlocutor.
- Se ha solucionado el problema que no permitía sintetizar ni mostrar en Braille los menús de la configuración al navegar por ellos hacia atrás.
- Se ha corregido la presentación de la pantalla de inicio de la aplicación en dispositivos con pantallas grandes.
- Solucionados problemas menores.

Versión 1.1 para Android:
- Se ha incluido un nuevo tamaño de letra muy pequeño.
- Se han añadido nuevos mensajes pregrabados.
- Se ha solucionado un problema que hacía que, cuando los gestos de ampliación estaban activados, no se detectaran correctamente las pulsaciones de doble tap en pantalla.
- Se ha modificado la manera de determinar si el revisor de pantalla está activo para que pueda activarse el modo de escritura por gestos si así está configurado.
- Se han corregido problemas de visualización en algunos dispositivos.
- Corrección de errores menores

Esta App está disponible para su descarga a través del App Store (iOS) y en el Play Store (Android), o en los siguientes enlaces:

- Comunicador Táctil ONCE (CTO) para iOS.
- Comunicador Táctil ONCE (CTO) para Android.