CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

NUEVA VERSIÓN DE FIRMWARE 4.8.6 PARA VICTOR STREAM II (03/08/17)

Sumario de noticias

NUEVA VERSIÓN DE FIRMWARE 4.8.6 PARA VICTOR STREAM II (03/08/17)

Ya está disponible la nueva versión de firmware 4.8.6 en castellano de HumanWare para el Victor Stream II.

Esta actualización del software ofrece las siguientes novedades y mejoras en España:

• Existe una nueva función dentro de la biblioteca Notas que permite reordenar las notas grabadas para que su numeración vuelva a ser consecutiva. Se consigue mediante dos toques seguidos de la Tecla Administrar libros: opción "Renumerar las notas".
• Ahora también se pueden borrar carpetas en las bibliotecas Música, Podcasts guardados y Archivos de texto, tal y como se podía llevar a cabo hasta ahora sólo en la biblioteca Libros Hablados.
• Se ha añadido una nueva función, disponible en el método de entrada de texto por pulsación múltiple: la entrada numérica. Con esta nueva fórmula, al teclear en un cuadro de edición, se accede directamente y únicamente a los números, sin pasar primero por las letras del alfabeto. Se selecciona esta opción "números" a través de la tecla Marca.
• También se han reorganizado y añadido símbolos en el método de entrada de texto por pulsación múltiple. Éstos son visibles, cuando en el cuadro de edición, el usuario ha seleccionado con la tecla Marca la opción "Texto" o bien, si disponibles, "Minúsculas" o "Mayúsculas". Sin embargo, no se ha podido actualizar aún en esta versión la verbalización de determinados signos de puntuación como son los paréntesis o corchetes, por ejemplo.
• Se ha realizado la revisión y actualización de las funciones del Victor Stream II y de su traducción en castellano.
• Se ha actualizado la Guía de Usuarios a la última versión de Firmware 4.8.6 en español.
• Se han llevado a cabo mejoras en el funcionamiento del reloj y el ajuste automático de la hora sincronizada con Internet, así como en el rendimiento del dispositivo en general.
También existen mejoras en NFB Newsline y algunas novedades para el manejo de Daisy en línea, pero no son aplicables para los usuarios de este producto en España.

Las vías para actualizar el Victor Stream II desde las versiones del firmware 4.4.12, 4.6.4 o 4.7.9 son las siguientes:

• Mantener activada la opción de “Comprobación automática de actualizaciones” en el menú “Actualizaciones de Software” desde las bibliotecas en línea. El Victor Stream II le avisará sobre la nueva versión disponible.
• Seleccionar la opción de “Comprobar actualizaciones ahora” en el menú “Actualizaciones de Software” desde las bibliotecas en línea.
• Descargar el fichero con la voz deseada de la versión 4.8.6, que se puede descargar desde el enlace correspondiente de más abajo. En este último caso:
- Copie el fichero descargado en el directorio raíz de una tarjeta SD.
- Compruebe que el Victor Stream II esté apagado y bien conectado a la red eléctrica.
- Inserte entonces la tarjeta SD.
- Con el Victor Stream II enchufado a la corriente eléctrica y la tarjeta SD correctamente insertada, encienda el equipo.
- Siga las instrucciones que el Victor Stream II le vaya indicando. Durante la instalación, el dispositivo le indicará el porcentaje del proceso en curso.
- En ningún caso debe apagar el equipo, el Victor Stream II se apagará automáticamente una vez finalizada la instalación.
- Retire la tarjeta SD antes de volver a encender el Victor Stream II y compruebe que el fichero de instalación ya no se encuentre en el directorio raíz de dicha tarjeta, antes de volver a utilizarla con este dispositivo.

Los archivos de esta última versión en castellano pueden descargarse desde los siguientes enlaces:

- Firmware 4.8.6 en castellano de Victor Stream II con las voces de María y Heather.
- Firmware 4.8.6 en castellano de Victor Stream II con las voces de María y Laia.
- Firmware 4.8.6 en castellano de Victor Stream II con las voces de Inés y Heather.

Por último, desde el siguiente enlace se puede descargar el manual de instrucciones correspondiente a esta nueva versión:

- Guía de Usuario VICTOR STREAM II.