CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

APPLE TV 4ª GENERACIÓN (09/05/18)

Sumario de noticias

APPLE TV 4ª GENERACIÓN (09/05/18)

En octubre de 2016, Apple puso a la venta la 4ª generación de Apple TV. Tan solo un año después sacó al mercado el Apple TV 4K, que sólo incorpora mejoras relacionadas con su procesador y resolución. Sin embargo, entre estos dos modelos y los precedentes sí existen grandes diferencias. Además de las relacionadas con el diseño, prestaciones de sus respectivos procesadores y otras derivadas de la lógica evolución, las más significativas son las siguientes:

• El sistema operativo del Apple TV 2 es cerrado, no dispone de tienda de aplicaciones (AppStore), únicamente aparecen las aplicaciones que Apple quiera implementar. Mientras que en la Apple TV 4ª generación y 4k, existe una ámplia oferta de aplicaciones disponibles.

• No existen tantas herramientas de accesibilidad como en el Apple TV 4ª generación.

• VoiceOver es mucho más limitado en el Apple TV 2 que en el TV 4ª generación.

• No es posible conectar periféricos tales como teclados o líneas braille al Apple TV 2, mientras que al Apple TV 4ª generación sí se puede.

Además, es importante tener en cuenta que en la actualidad, los Apple TV anteriores al de 4ª generación no se pueden adquirir en tiendas oficiales de Apple, ni en la mayoría de sus distribuidores; únicamente sería posible encontrarlos en el mercado de segunda mano.

Por todo lo anteriormente expuesto se puede concluir que tanto el Apple TV 4º generación como el Apple TV 4K se trata de dispositivos especialmente orientados a la reproducción de contenido multimedia, no presentan problemas de accesibilidad, y además implementan ciertas mejoras, como la compatibilidad de periféricos o la lectura de subtítulos, que enriquecen la experiencia de uso a personas ciegas o con baja visión.