CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

LA MÚSICA EN LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA ONCE (24/07/18)

Sumario de noticias

LA MÚSICA EN LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA ONCE (24/07/18)

Ya puede descargarse, desde la Biblioteca Digital de la ONCE, el fondo digitalizado de partituras musicales que posee el Servicio Bibliográfico. La lectura y edición de las mismas puede realizarse a través del visualizador desarrollado por el CIDAT.

Cualquiera que disponga de una impresora o línea braille, puede acceder a las partituras musicales de manera muy cómoda e instantánea.

La descarga de las partituras se realiza como la del resto de las obras, seleccionando el formato “partitura” en el mismo desplegable en el que se elige Daisy o TLO.

En la pantalla de búsqueda se puede buscar, además de por título o autor, por la submateria específica (piano, guitarra, flauta, etc.).

Se descargan en formato “bra”, sin ninguna encriptación adicional, y para su edición cuenta con un “visualizador de partituras” propio, con unas funciones muy simplificadas, que se encuentra alojado en el apartado de “Utilidades” de la propia Biblioteca Digital. O desde el siguiente enlace: Visualizador de Partituras.



Para las partituras no hay límite de descargas.