CTI Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

DISPONIBLE PARA DISPOSITIVOS IOS, EL IDENTIFICADOR DE COLORES Y EL DETECTOR DE LUZ ONCE (22/10/19)

Sumario de noticias

DISPONIBLE PARA DISPOSITIVOS IOS, EL IDENTIFICADOR DE COLORES Y EL DETECTOR DE LUZ ONCE (22/10/19)

El Identificador de Colores ONCE es una app que permite, mediante la cámara de un dispositivo móvil, detectar los colores del objeto al que se enfoque.
El acceso a esta información se puede hacer de diferentes formas:

• Revisión continua de colores: la aplicación va informando de forma constante de los colores que va detectando la cámara del dispositivo simplemente con enfocar.
• Exploración de una imagen: la aplicación permite realizar una foto y explorar dicha imagen con el dedo o mediante una línea braille.

Al utilizar esta aplicación, al igual que todas las de este tipo existentes en las tiendas de aplicaciones, hay que tener en cuenta que dependen mucho de la luz que haya en la estancia, de la calidad de la cámara del terminal y de la posible sombra que nosotros mismos estemos provocando al tomar la imagen.

La APP puede descargarse en el siguiente enlace de la AppStore:

- https://apps.apple.com/es/app/identificador-de-colores-once/id1468851167.

Detector de luz ONCE es una app que permite, mediante la cámara de un dispositivo móvil, conocer el nivel de luz de la estancia en la que nos encontramos. El acceso a esta información se puede realizar de varias formas:

• Mediante un sonido que va modificando su frecuencia de grave a aguda, según la intensidad de la luz sea menor o mayor.
• Mediante vibraciones: que van cambiando su duración según sea el nivel de intensidad de la luz.
• Mediante un valor entre 0 y 100, que se puede consultar mediante la síntesis de Voz del lector de pantalla presente en el dispositivo o mediante texto de forma visual o utilizando una línea braille.

Para utilizar la aplicación debemos seleccionar con que cámara queremos detectar la luz y dirigir nuestro dispositivo hacia donde creemos que puede haber una fuente de luz. Si desconocemos donde puede estar dicha luz, podemos ir haciendo un barrido con el terminal enfocando con la cámara hacia diferentes zonas y analizar las vibraciones o sonidos que pueda emitir nuestro dispositivo.

La APP puede descargarse en el siguiente enlace de la AppStore:

- https://apps.apple.com/es/app/detector-de-luz-once/id1468861903.