CTI Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

DISPONIBLE PARA DISPOSITIVOS ANDROID, EL DETECTOR DE LUZ ONCE (17/03/20)

Sumario de noticias

DISPONIBLE PARA DISPOSITIVOS ANDROID, EL DETECTOR DE LUZ ONCE (17/03/20)

El Detector de luz ONCE es una app que permite conocer el nivel de luz de una estancia, utilizando el sensor de luz ambiental del dispositivo.

La aplicación detecta la luminosidad de la estancia y muestra en pantalla un número que indica el porcentaje de luz detectado.

Además, la aplicación permite configurar si se desea percibir el nivel de luz detectado mediante la emisión de sonidos o mediante vibraciones.

Si se activan los sonidos, la aplicación emitirá una señal acústica que irá modificando su frecuencia en función del nivel de luz detectado. La señal será más grave cuando haya un nivel de luz bajo y más aguda a medida que el nivel de luz sea mayor.

Si se activan las vibraciones, la aplicación realizará vibraciones que irá modificando en intensidad y frecuencia, en función del nivel de luz que se detecte, siendo más intensas y frecuentes a medida que el nivel de luz sea mayor.

El sensor de luz del terminal suele estar situado en la parte superior de la cara frontal del dispositivo. Si se desea conocer la localización de una fuente de luz (lámpara, ventana, etc.), se puede ir haciendo un barrido con el terminal orientándolo hacia diferentes zonas y analizar las vibraciones o sonidos que emita el dispositivo.

Como en el resto de aplicaciones de este tipo, los valores obtenidos de luminosidad pueden ser diferentes de unos dispositivos a otros, ya que dependerán de la sensibilidad del sensor del terminal.

La aplicación incluye una ayuda para facilitar el uso de la misma.

La app puede descargarse en el siguiente enlace de Google Play Store:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.once.detectorluz.