CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

IMPRIMIENDO CON PAC MATE E IMPRESORA PORTATHIEL (08/04/08)

Sumario de noticias

IMPRIMIENDO CON PAC MATE E IMPRESORA PORTATHIEL (08/04/08)

Atendiendo a la necesidad de impresión de textos braille con el anotador Pac Mate y otros dispositivos con sistema operativo Pocket PC, y dado que esta plataforma no cuenta con la opción de "Imprimir" en sus aplicaciones ofimáticas, el CIDAT ha desarrollado Pocket Print V1.0, que es un interface que permite gestionar la impresión de documentos braille en las PDAs, y más concretamente en los Pac Mate. Poket Print es una utilidad que permite imprimir directamente documentos de texto usando exclusivamente las impresoras Porta-Thiel conectadas al Pac Mate a través de un adaptador Compact Flash al puerto serie RS-232 de la impresora.

La instalación puede realizarse directamente desde el propio Pocket PC, después de copiar los ficheros en vuestro dispositivo, o bien con acceso remoto desde un PC, para lo que hay que utilizar la aplicación ActiveSync.

Pocket Print permite configurar el formato de impresión: tamaño de página, interlineado, puntos del generador Braille, impresión a doble cara, juego de caracteres, etc. Una vez definidos estos parámetros, sólo hay que seleccionar el puerto serie al que esté conectada la impresora y pulsar el botón “Imprimir”.

Podéis descargar esta utilidad, tanto en español como en inglés, así como las instrucciones de instalación y un documento descriptivo, en un solo fichero comprimido, desde el siguiente enlace: Pocket Print V1.0.

Esperamos que esta útil herramienta sea de vuestro agrado, y quedamos a vuestra disposición en el Departamento de Atención al Usuario del CIDAT para atender cualquier duda o consulta que deseéis formular al respecto, a través del teléfono 902112292 o correo electrónico cidat@once.es.