CIDAT

Del 18 al 20 de noviembre ven a TifloInnova. Más información en el enlace TifloInnova 2011

Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica
Web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles    Mapa web      Accesibilidad         

RECICLAJE DE MATERIAL TIFLOTÉCNICO EN EL CIDAT (10/07/08)

Sumario de noticias

RECICLAJE DE MATERIAL TIFLOTÉCNICO EN EL CIDAT (10/07/08)

Consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible, el CIDAT se ha adherido a un Sistema Integrado de Gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados tras el uso de los mismos.

De esta forma, siempre y cuando adquieras un aparato tiflotécnico y quieras deshacerte de otro antiguo de características o funciones similares, podrás entregar tu equipo viejo, deteriorado o en desuso - junto con sus componentes y accesorios - en la Tienda-Exposición ONCE más cercana, donde será recepcionado para su posterior remisión al CIDAT.

Únicamente se podrán aceptar artículos de la misma naturaleza o de funciones similares. (Por ejemplo, se aceptará la entrega de una Lupa TV Mod Pingüino si se adquiere otro modelo de Lupa TV. En este caso concreto no se podrá recoger una línea braille, ni un anotador parlante, etc.)

También quedan excluidos los equipos y periféricos informáticos que no estén considerados como tiflotécnicos (monitores, ratones, teclados, escáneres, CPU, etc), además de todos aquellos productos de cualquier otra naturaleza.

Así pues, el CIDAT pasa a ser el Centro de la ONCE donde queda centralizada la recogida de los RAEE por él puestos en el mercado para su posterior remisión al Centro de tratamiento de este tipo de deshechos.

¡PARTICIPA DEL RECICLAJE!